domingo, 6 de mayo de 2007

Rómulo Castro

Me cuesta escribir sobre Rómulo, porque lo siento muy cercano (¿cómo?). Nos conocemos desde que eramos muy jóvenes, aunque nos reencontramos hace poco más de diez años. Siempre le he dicho que soy su "fan número 2", después de su esposa Gina.

Rómulo es un trovador, un poeta-músico. Compone los textos y melodías de sus canciones y las canta, junto con el grupo Tuira. Varias de sus canciones han sido grabadas por Rubén Blades (La Rosa de los Vientos, entre otras) y esos discos han obtenido Grammys.

Rómulo tiene tres discos grabados en estudio y uno en vivo, que editó junto con un libro. Según me ha dicho, ya tiene material para un disco más, así que tal vez pronto habrá buenas noticias.

Me resulta difícil escoger una sola de sus canciones, porque son muchas las que me gustan, pero creo que La Herencia del Pelao, canción que escribió para su hijo, es una de las que más nos tocan la fibra a los panameños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy completamente de acuerdo contigo y me anoto entre las filas de sus mas grandes admirador@s! ademas lo conozco desde 1990 y la magia de su voz y su poesia siempre me han transportado!!!