miércoles, 12 de agosto de 2009




Carmina Burana

El pasado viernes 7 de agosto se presentó este ballet en el Teatro Nacional con una compañía argentina. Para mí fue un evento lleno de recuerdos muy especiales, ya que hace muchos años pusimos esta obra en escena.

Yo era aún estudiante universitaria y participé como integrante del Coro Música Viva. Nos acompañaba la Orquesta Sinfónica Nacional y participó el Ballet Nacional. También hubo coro de niños y los solistas principales eran Marianne Block, soprano panameña radicada en Holanda, y Kenneth Wekenstroo?... (ups, que apellido tan difícil), tenor holandés-ecuatoriano. Se hizo con todos los hierros.

El coreografo fue Armando Villamil (q.e.p.d.), quien además diseñó un vestuario espectacular. No recuerdo de quién era la escenografía. Las coreografías eran -a mi juicio- excelentes (recuerdo particularmente la sensual escena de la taberna, con los monjes, el diablo que bajaba colgado de un alambre, ¡¡¡ufff!!!.

Los cantantes interactuaban con el ballet y el coro debían moverse en escena y hasta bailar un poquito. Esa parte fue muy difícil para nosotros.

Fue un trabajo arduo, pero divertidísimo y una experiencia sumamente enriquecedora que está muy grabada en mi mente. Debería escanear esas antiguas fotos y subirlas aquí. A ver cuando lo hago, pues la computadora de casa anda con pedales.

No hay comentarios: